Estrategias didacticas

 En esta página va a responder los siguientes interrogantes

1. la enseñanza es una actividad que requiere de organización y planificación por parte  del docente, quien debe idear y realizar actividades y metodologías para que el estudiante reciba el conocimiento de manera efectiva, las estrategias didácticas son herramientas que facilitan  y ayudan al docente en el proceso de enseñanza, que estimulan el aprendizaje y genera ambientes agradables para el estudiante

las estrategias didácticas son consideradas herramientas para mejorar el proceso de enseñanza. el uso de estas estrategias promueven el desarrollo de las habilidades cognitivas por parte del alumno y practicas enriquecedoras con el docente. en este libro se puede observar una base teórica que explica en que consiste la disciplina didáctica y el panel que cumple en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


2. lista 

 cuadro T                                 

 ensayo tira cómica o historieta.

 cuadro sinóptico. 

mapa conceptual.

 ilustraciones

 inferencia

 juego de roles

 júntate, piensa y comparte 

 línea de tiempo

 lluvia de ideas

 mapa mental

 organizadores gráficos 

 sillas filosóficas

 barrida de texto

 panel de discusión 

 red semántica

 rompe cabezas

 los blog

 el debate

entrevista

 oratoria


3. ¿Qué estrategias le servirían para Prescolar y Primaria?

-rompe cabezas

-juego de roles

-júntate, piensa y comparte 

-ilustraciones 

- ensayo tira cómica o historieta.

-lluvia de ideas 

4. ¿Qué estrategias didácticas con apoyo de las TICs se pueden implementar en Preescolar y Básica Primaria? Nombre algunas acompañadas de imágenes Para esta respuesta puede apoyarse en los recursos propuestos en el numeral 7 en adelante y los que usted pueda encontrar

rompe cabezas: promueve el aprendizaje y la motivación de los estudiantes logrando que los alumnos compartan en grupo la información adquirida. Esta técnica se basa en el aprendizaje cooperativo que consiste en trabajar en grupos pequeños para realizar tareas colectivas



ilustraciones:



aprendizaje en el cual el alumno se enfrenta a los aspectos opuestos del objeto de estudio, revelados por el profesor y los asimila como esquema docente, medios gráficos, cuya solución se efectúa mediante tareas cognitivas y láminas que contiene elementos




juego de roles: 

Una estrategia que permite que los estudiantes asuman y representen roles en el contexto de situaciones reales o realistas propias del mundo académico o profesional 



No hay comentarios:

Publicar un comentario